- Recuperan 4
mil m2 de áreas verdes.
- Con apoyo de la empresa privada plantaran dos mil árboles.
- Desde el 2007 Hasta el momento se han construido 38 parques y se han relanzado 41 de ellos.
Con la finalidad de mejorar el medio ambiente y recuperar áreas verdes el alcalde de San Juan de Miraflores, Edilberto Quispe Rodríguez, hizo entrega el viernes último de dos parques de cerca de 4 mil m2 a los pobladores de la urbanización Amauta en el populoso distrito del cono sur.
En ambas obras la comuna local ha invertido un promedio de 80 mil nuevos soles para la construcción de veredas, sardineles y áreas verdes.
En primera instancia el burgomaestre san juanino, hizo entrega a la población el
relanzamiento del Parque Central Amauta para posteriormente inaugurar la construcción del parque N°2.
“Agradecemos al Alcalde por estas dos obras, sabemos que este tipo de trabajo nos va a permitir embellecer nuestra urbanización además de brindar un centro de esparcimiento para nuestros hijos y mejorar el medio ambiente”, indicó la Sra. Sadith Orbe, presidenta de la Asociación Magisterial Amauta.
Los trabajos por ganar más áreas verdes en el distrito se inicio por la mañana con la plantación de arbolitos a lo largo de la avenida los Héroes y otras arterias del distrito gracias a un convenio firmado por la comuna local y la Corporación Backus.
Gracias a este convenio se plantaran dos mil árboles en distintos puntos de San Juan de Miraflores.
“Poco a poco estamos mejorando el ornato, somos un distrito grande con pocos recursos estamos mejorando la cultura ambiental. Antes solo teníamos 0.8 m2 de área verde por habitante ahora tenemos 3 m2 ”, señaló del alcalde de San Juan de Miraflores, Edilberto Quispe Rodríguez.
Hasta el momento la presente gestión ha construido 38 parques y se han relanzado 41 de ellos habiendo recuperado desde el 2007 cerca de 150 mil m2 de áreas verdes en el populoso distrito del cono sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario