Con responsabilidad diversas entidades públicas y privadas de San Juan de Miraflores participaron del simulacro nacional de sismo desarrollado esta mañana.
Bancos, tragamonedas y otros comercios ubicados en la zona de mayor afluencia de público como Ciudad de Dios se ubicaron en las zonas seguras determinadas para caso de sismo, el transito se paralizó por unos minutos.
Lo mismo sucedió en la avenida Los Héroes, donde comerciantes y vecinos se unieron para participar de este evento.
Por su parte, en la corporación edil, funcionarios, trabajadores y contribuyentes evacuaron de manera ordenada la entidad municipal.
Lo mismo sucedió en los centros educativos como el caso del Colegio Nacional Mixto Julio César Escobar, donde los estudiantes tomaron con seriedad el simulacro con la supervisión de personal de defensa civil, profesores y brigadistas escolares.
En las entidades educativas la comuna local inicio desde el lunes una capacitación a brigadistas escolares para actuar en caso de sismo.
“El balance es positivo pero se necesita trabajar más, poco por poco creo que se va a tomar con seriedad estos actos, lo reprochable es que mientras algunos participamos del simulacro en estas acciones otros muestran indiferencia”, señaló, Carlos Alberto Kuylen Samahn, Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario