Un operativo conjunto para determinar la calidad del agua que distribuyen los camiones cisternas fue realizado por Municipalidad de San Juan de Miraflores, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú, Sedapal y Minsa.
La medida se efectuó en las zonas conocidas como La Nueva Rinconada y Panamericana Sur e incluyó además tomar muestras de agua a los surtidores privados que se ubican en San Juan de Miraflores.
En total fueron intervenidos tres vehículos que no contaban con la autorización municipal, ni permiso del Ministerio de Salud para distribuir agua en zonas no administradas que no cuentan con servicios básicos. A ellos se les realizó la muestra de cloro para determinar el grado de salubridad del líquido elemento que distribuyen a los pobladores.
También, se pudo intervenir un surtidor privado que no tenía los documentos de autorización. En ambas los propietarios han sido notificados para regularizar su situación.
Se calcula que en San Juan de Miraflores, operan un promedio de 40 camiones cisternas, para atender una demanda de cerca de cien asentamientos humanos que no cuentan con servicios básicos.
Los operativos se realizan de manera continua entre las instituciones mencionadas y forma parte del plan de trabajo de la Oficina de Lucha Contra La Pobreza de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario